martes, 15 de junio de 2010

Árbol de Valores y Apatía a la Educación Cívica



Árbol de valores


Los valores son principios y creencias que sirven para juzgar conductas humanas. Se presentan desdoblados, a cada valor positivo le corresponde un valor negativo o contravalor. Por ejemplo amor-odio.
Todas las personas poseemos una escala de valores de acuerdo con nuestros intereses, inquietudes y prioridades. Estos dependen de la formación de los individuos e influyen en cada uno la educación de la familia, la escuela, los amigos y el entorno.







Compañero estudiante:
Te invitamos a que consultes el tema:
Adolescentes del ideal social a la apatía cívica
Que encontraras en el link:
http://www.almudi.org/tabid/36/ctl/Detail/mid/386/aid/760/paid/

Ya que nos muestra un articulo muy interesante de las investigaciones de un catedrático metafísico autor de varios libros que abordan la profundidad de la sociedad contemporánea.
Autor : Alejandro LLano

2 comentarios:

  1. esta bien su presentacion en la parte de la investigacion de alejandro llano referente de la actitud del adolescente y algunas de sus desiciones.
    y en el arbol una buena manera de explicar que son los valores a traves del arbol.

    ResponderEliminar
  2. La educación cívica implica el fortalecer los aspectos sociales, culturales y jurídicos que constituyen los principios del ciudadano frente a su patria; ya sea desde la perspectiva de la participación ciudadana o de hacer o no hacer una conducta.
    En su caso han reflejado la actitud desde los valores; claro que es un inicio, sin embargo no se puede dejar de lado que lo cívico tiene implicaciones referentes a los símbolos patrios y elementos que dan vida a una cultura.
    Felicidades por el diseño de su página es visualmente agradable; da apertura a continuar con la lectura del contenido.

    ResponderEliminar